En el hecho, ocurrido en Valencia, hirieron a otras tres personas
Valencia.- La madrugada de este domingo 21/05/2011 Elialberth Uzcátegui, de 24 años, estudiante del último año de medicina en la Universidad de Carabobo, entregó su guardia en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, quizá ansiosa porque las próximas dos semanas transcurrieran veloces y así culminar su carrera.Esta joven venezolana hubiera asistido a su acto de grado en noviembre próximo, si las balas disparadas por un delincuente que quiso asaltarla cerca del hospital, no hubieran atravesado su pecho haciendo que se desangrara tan rápido, que Elialberth ingresó sin vida a la sala de emergencia a la cual había dedicado sus últimas horas de trabajado.
Los consternados familiares, amigos y compañeros de estudio de la joven, que se encontraban ayer en la morgue de Valencia, relataron que tras entregar su guardia a la 1:30 de la madrugada, Elialberth y otras personas que laboran en el centro de salud adscrito al IVSS y ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua, acordaron como de costumbre salir todos juntos en varios vehículos con la finalidad de protegerse.
Trascendió que delincuentes colocaron objetos en medio de la avenida Altos de la Colonia Psiquiátrica de Bárbula, única vía hacia el hospital universitario, con el objeto de obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos. Elialberth, quien conducía un vehículo Corsa, y el resto de las personas que se desplazaban en otros tres carros en caravana junto a ella, aceleraron la marcha para evitarlos.
Los hampones abrieron fuego contra los vehículos logrando herir de muerte a la estudiante y causar lesiones graves a otras tres personas, entre las que se cuenta un odontólogo que también labora en el referido centro de salud.
Dos de las personas heridas de bala fueron remitidas a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia donde fueron intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones.
Los compañeros de estudio de la víctima manifestaron su intención de protestar en reclamo de seguridad en sus lugares de trabajo. Comentaron que en el lugar donde pasaron los hechos antes había una alcabala del DIBISE.