lunes, 11 de julio de 2011

La peor inseguridad del planeta

Caracas, 29 de Abril de 2011

Cuando a un presidente, junto a su equipo de gobierno, no les importa ni le interesa el Principal Derecho Humano que debe preservarse: El Derecho a la Vida; cada vez aumenta el número de asesinatos, secuestros, persecuciones a gente inocente, asaltos, robo y toda clase de criminalidades y fechorías; que han cometido, cometen y no temen seguir cometiéndolos, por la gran impunidad existente, que según estudios de ONG´s de renombre, es superior al 93%; pero no conforme con ello, los propios miembros de organismos de seguridad del Estado (de civiles de todo tipo: policías y militares) en vez de garantizar la seguridad personal, cometen fechorías y no reciben castigos ejemplares y los “apresan en su comando o unidad”; y para rematar cometen crímenes de Lesa Humanidad reprimiendo con gases asfixiantes y perdigones en exceso (a veces usan balas de verdad o “metras asesinas”) y chorros de agua de alta presión, les aplican “guarimba” para obstaculizar el paso a manifestantes, desarmados y pacíficos ”. Los policías y militares, que por “órdenes” cometen semejante abuso represor, no tienen excusas para decir y hacer eso, es un crimen de Lesa Humanidad, el reprimir en forma desmedida a personas desarmadas, pero “jamás o casi jamás” reprimen a los delincuentes. En Venezuela, ha habido en los últimos 12 años más muertos que en algunas de las guerras: ejemplo Irak

Ya los venezolanos y venezolanas, estamos cansados, perturbados, con miedo y en algunos casos, hay gente “paranoica”, de tener miedo a salir, estar dentro de la vivienda o en cualquier lugar, incluso hospitales y universidades, lugares seguros hace muchísimos años antes; se sospecha hasta de la mismísima sombra, es gravísima esta situación, están matando a seres humanos (muchos inocentes), ni aún “matando” a otros seres vivos, se puede seguir permitiendo que sigan asesinando.

Los ministros del Interior e (In)justicia, sobretodo el último, se llevan la “batuta” a las gestiones más incapaces e incompetentes, por su ineptitud y mediocridad; desde hace 12 años han ocurrido más de 150.000 homicidios, según cifras extraoficiales, incluso si se suma las cifras oficiales, no son confiables, porque hay “cifras negras” que ocultan a su conveniencia. Tenemos a una fiscal general que sólo persigue por motivos políticos, no por asesinatos, secuestros ni otros crímenes en el país; y a una defensora del puesto, porque siempre apoya las erróneas y pésimas políticas, cualesquiera que sean, en contra del pueblo; no es una “sensación mediática” el saber que hay inseguridad, a través de medios de comunicación no oficiales; y sentir miedo y horro.

¿Porqué hacen caso omiso la lucha contra la INSEGURIDAD, les gusta que pase eso en Venezuela? ¿Les agradará del eslogan del Pdte la parte “P… S… o(y) muerte”?. Ya los venezolanos estamos cansados de la inseguridad en general: queremos vivir en paz, tranquilos y que se nos respeten los Derechos Humanos, principalmente el de la Vida, porque sin él. No existirían los otros Derechos y que existan funcionarios idóneos y preparados que valoren los mismos. No basta “echarle la culpa” a ese problema, como “herencia” de gobiernos anteriores, ya esta matazón lleva 12 años en este mismo gobierno, no 12 días y muchos delincuentes se han formado dentro del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario